OCIO.- Concierto de Jazz en el Ávalon, de la mano de En ViBop

Jazz Jungle, profetas en su tierra. Gracias al Conservatorio, la Banda y orquestas y agrupaciones diversas, la música en Soria goza de buena salud. Para testimoniarlo y para que no falte de nada, la formación Jazz Jungle demostró el jueves sobre el escenario del Ávalon, que el jazz también forma parte del gusto de los intérpretes y del público soriano.

El sexteto formado por Gego Revuelta al contrabajo, Héctor Capilla al piano, Javier Campos al saxo, Kiko García a la batería, Marcos Ortega a la trompeta y Ramón García a la guitarra, ofrecieron un concierto de calidad y variedad, en el que demostraron que los buenos músicos hacen fácil la difícil conjunción que precisa una banda para sonar bien.

Cada uno de ellos gestiona su carrera musical por distintos derroteros y sólo tienen como nexo de unión el ser sorianos. Hace un par de años decidieron crear esta formación para tocar jazz y lo hacen francamente bien, demostrando además lo bien que van creciendo individualmente en el manejo de su instrumento.