GOLF.- La juventud pide paso

En el IX Campeonato Hermandad de Donantes de Sangre celebrado el pasado domingo en el Campo de Golf de Pedrajas, se ha impuesto la juventud. Los grandes triunfadores han sido el soriano Raúl Pascual Aragonés, de 15 años, que ha presentado una tarjeta con 77 golpes. También en ‘scrach’, la ganadora ha sido la joven navarra Blanca Lecanda. En hándicap, se han impuesto Alberto Sparrow y Pilar Llorente.

El Club de Golf Soria y la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria se han vuelto a unir en una nueva cita de colaboración, en la que los jóvenes golfistas han cosechado los triunfos. Un año más, y ya son nueve las ediciones de este torneo que lleva como impronta la participación masiva de los jugadores de golf que responden año tras a año a la celebración de este evento.

El triunfo en ‘scratch’ ha recaído este año en manos del la joven promesa, Raúl Pascual Aragonés, quien con 15 años y hándicap 8.5 se está convirtiendo en un golfista a tener en cuenta. Ha presentado una tarjeta de 77 golpes que le han proclamado campeón. De casta le viene al galgo. Raúl es hijo de José Luis Pascual Oliva, uno de los introductores de este deporte en la provincia. José Luis tiene además en casa a otro futuro campeón en el pequeño del clan, Sergio.

La ganadora en  ‘scratch’  fue la también jovencísima Blanca Lecanda. Se trata de una jugadora del Club Neguri de Getxo (Vizcaya) que pasa los veranos en nuestra provincia donde disfruta jugando en Pedrajas.

En cuanto a ‘handicap’, en caballeros, la primera categoría, con corte hasta 18,4, tuvo como vencedor a Alberto Sparrow, con 40 puntos. El segundo clasificado fue Javier Mediavilla, con 39. En segunda categoría, de 18,5 en adelante, los premios fueron para Javier Sainz, con 43 puntos, en primer lugar, y para Iñaki Peña, con 39, que fue el segundo clasificado. 

Entre las féminas, el primer premio fue para Pilar Llorente, con 38 puntos, y el segundo para Pilar Manzanares. Recibieron también trofeos el mejor ‘drive’ masculino que fue para .José Luis Pascual y el femenino lo recogió la campeona Blanca Lecanda. Hubo también premios para  los mejores ‘aproachs’ que ganaron José Antonio Manrique y Marta Lecanda.