AJEDREZ.- XXVII Torneo Bajada de Jesús de Almazán.

Sábado, 30 de agosto de 2014. Nueva fiesta del ajedrez en Almazán. Un año más se ha celebrado en los soportales del Ayuntamiento de Almazán, y van ya 27 ediciones, el  torneo de ajedrez con motivo de las fiestas de la Bajada de Jesús. Organizado perfectamente por el club adnamantino Goldenpawn, participaron 37 jugadores de Zaragoza, Navarra, Valencia, Madrid y, por supuesto, de Almazán.

El vencedor de esta edición ha sido David Lana Rodríguez de Zaragoza que ganó las siete partidas que disputó. Con 5.5 quedó, en segunda posición, el madrileño Manuel Cabanas. El tercero fue el navarro Pedro Vinal, con 5 puntos. José Antonio Rupérez, también con 5 puntos fue el primer jugador soriano y quedó en quinta posición en la general.

El primer sub 14 fue Daniel Arjol López de Zaragoza (medio soriano, de Almazul) con 4.5 puntos. El primer sub 12, Carmelo García, de Almazán. Y el primer sub 8, Francisco Vázquez, de Zaragoza.

Faltó a la cita el mejor de los sorianos, Antonio Rupérez, que se encuentra en Linares disputando el campeonato de España absoluto.